Neil Young registra nombres para un nuevo formato de audio de mejor calidad

Desde hace tiempo que el legendario músico Neil Young no está contento con la manera en que escuchamos música. El MP3 no entrega la suficiente calidad, de modo que Young está trabajando en una alternativa mejor de la que ya registró varios posibles nombres, según señaló la revista Rolling Stone.

Los nombres incluyenIvanhoe, 21st Century Record Player, Earth Storage, Storage Shed, Thanks For Listening y SQS” (Studio Quality Sound). El registro de los nombres todavía puede demorarse un año, así que todavía faltaría bastante para que veamos un lanzamiento del nuevo formato. Según el documento ingresado a la oficina de patentes, el plan es lograr “música de alta definición descargable de Internet” y “discos de alta definición con música y videos de música”.

Las pistas sobre el trabajo de Neil Young en un formato de audio comenzaron a aparecer en septiembre pasado, cuando se empezó a hablar de las memorias del músico que se publicarán próximamente. En comunicado de prensa, se dijo entonces que Young está encabezando personalmente el desarrollo de Pono, un revolucionario nuevo sistema de audio musical que presenta la más alta definición posible, la calidad de sonido de estudio que artistas y productores oyeron cuando crearon sus grabaciones originales”.

En enero de este año, Young también se quejó de que el sonido de la música actual lo “hacía enojar” ya que la calidad de audio actual “es el peor sonido que hemos tenido nunca”. Hace un mes, se reveló también que el músico había hablado con Steve Jobs para que le ayudara a preservar la calidad de audio del vinilo, y le insistió que las descargas estaban “degradando” el estándar de audio.

El MP3 fue lanzado hace 17 años, de modo que no estaría mal que apareciera un formato que logre actualizarlo. También demuestra que al menos Neil Young no está en contra de la digitalización de la música por la venta de sus discos, más bien, es un asunto de buen sonido.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada