Hollywood quiere conservar los datos de Megaupload para hacer demandas

Las cosas se vuelven complicadas para la compañía Carpathia Hosting, que tiene a su cargo el almacenamiento de los archivos de Megaupload. La empresa estaría buscando eliminar todos los datos ahora que los investigadores obtuvieron la información necesaria para continuar con el caso criminal en contra de Kim DotCom y sus colaboradores, ya que el mantenimiento de los 1.103 servidores que almacenan entre 25 y 28 Petabytes asciende a USD$9.000 diarios.

Un sólo 1 PB equivale a más de 13 años de videos de alta definición.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con Carpathia. La Motion Picture Association of America (MPAA) envió una carta a la compañía afirmando que quiere tener los datos para ejercer acciones civiles “posiblemente también en contra de aquellos que a sabiendas, contribuyeron materialmente a una infracción a través de Megaupload.

La carta señala que “ante una posible demanda civil de parte de los estudios, exigimos que Carpathia conserve todo el material que tiene en posesión, custodia o control, incluyendo datos electrónicos y base de datos, relacionados a MegaUpload o su operación. Esto incluiría, pero no está limitado a, información que identifique o se relacione con los archivos de contenido subidos a, almacenados y/o descargados desde MegaUpload, todos los datos asociados con esos archivos de contenido, las subidas o bajadas de esos archivos, y los usuarios de MegaUpload que subieron o bajaron los archivos”.

Aunque los servidores de Carpathia en Canadá fueron incautados como parte del proceso judicial, en EE.UU., los agentes federales copiaron los datos pero dejaron los equipos, que están valuados en USD$1,25 millones. Además se suma otro problema para Carpathia, que planea mudar sus servidores para el próximo mes ya que el contrato de arrendamiento del inmueble donde se encuentra está por expirar.

Tanto Megaupload como la Electronic Frontier Foundation han abogado porque los datos sean salvaguardados para que sean devueltos a quienes los subieron para compartirlos de forma legítima. Desafortunadamente, nadie se ha atrevido a dar el primer paso para el financiamiento, por lo que Carpathia pidió el permiso de la corte para que los servidores puedan rentarse a nuevos clientes. Además, exhortaron a los interesados en la preservación de la información (como la MPAA) a que paguen.

Por lo pronto, Carpathia solicitó una audiencia para el próximo 7 de abril. Se sabrá si esa cantidad monstruosa de datos podrá preservarse por un tiempo más o bien, serán destruidos definitivamente.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada