Google demandado ante cambio de política de seguridad

Google lanzó oficialmente su nueva política de privacidad unificada, que ha sido la fuente de mucha discusión y debate en las últimas semanas, ya que el impacto de sus cambios entra en foco. La nueva política ve un solo conjunto de términos y condiciones que se aplican en los servicios de Google, como YouTube y Gmail. Esta semana, el organismo de control de protección de datos de Francia una vez más pone en duda la legalidad de la nueva política, mientras que el gobierno japonés instó a la empresa a pisar con cautela en su aplicación en ese país.

Ahora, un defensor británico de la privacidad ha presentado una demanda contra Google en la corte de reclamos menores por aproximadamente 400 libras esterlinas (638 dólares) para reemplazar su actual teléfono HTC Desire. Alex Hanff afirma que la introducción de la nueva política de privacidad constituye un cambio abusivo de las cláusulas y condiciones a las que él estuvo de acuerdo cuando compró el teléfono inteligente Android. Hanff dijo al Telegraph: “Los cambios son una violación importante de mi derecho a la privacidad y no doy mi consentimiento a Google de poder utilizar mis datos de tal manera”.

Los legisladores de EE.UU. también han pedido a Google posponer sus medidas, pero estas llamadas también han caído en oídos sordos. “Espero que mi caso abra una vía para que otros consumidores tomen medidas similares”, agregó Hanff.

Mientras que Google, evidentemente, no recurrirá a los aspectos específicos del caso del Sr. Hanff, la compañía afirmaba que “los usuarios pueden optar por no acceder a un teléfono Android con una cuenta de Google y todavía utilizarlos para realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, navegar por la web y utilizar ciertas aplicaciones de Google que no requieran la autenticación de la cuenta, como Google Maps. Sea o no esta defensa será lo suficientemente robusta frente a la acción judicial pendiente que aún está por verse.

Vía: Marlex

0 comentarios:

Publicar un comentario