Facebook prohíbe a las empresas el solicitar la contraseña de la red social para ser contratados

Facebook sigue haciendo grandes avances. Uno de ellos relacionados prácticamente con algo que ha estado en la palestra esta semana. Varios empleadores de Estados Unidos solicitan la contraseña de Facebook para “revisar” el historial privado de las personas que buscan contrato y así observar potenciales problemas u opiniones que no deberían ver.

Para ello, Facebook ha actualizado su política de términos y condiciones de uso de la red social incluyendo que no se debe “prestar” de alguna manera la contraseña, puesto que eso podría significar el término de tu cuenta sin aviso previo. De esa forma, quienquiera que solicite una contraseña o preste alguna, se ve envuelto en el problema de que quizás, puedan cerrar ambas cuentas.

En una nota publicada en la Fan Page de Seguridad de Facebook, Erin Egan escribe que “como usuario, no deberías ser forzado a compartir información privada para sólo obtener un trabajo. Y como amigo de un usuario, no deberías preocuparte de que tu información privada o la comunicación entre ustedes sea revelada a alguien que no conoces y que no debería haberlo visto sólo porque el está buscando un trabajo”.

Además, señala que “Es por eso que esta práctica ha sido agregada como violación de los Estamentos de Derechos y Responsabilidades al hecho de solicitar o compartir tu contraseña de Facebook. No se sabe a ciencia cierta si se detecta que haya compañías que realicen estas acciones, éstas puedan ser eliminadas de la red social o similar, y, es más, quizás agregar este cambio a las políticas de Facebook no tenga trascendencia alguna y, por miedo, los usuarios seguirán entregando sus claves en las postulaciones de trabajos.

Vía: Marlex

0 comentarios:

Publicar un comentario