EEUU amenaza a la ICANN con quitarle la licencia de concesión de dominios de Internet

Hace un tiempo se conocía que los dominios de Internet podrían comenzar a ser más “divertidos”, gracias a que la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus siglas en inglés), había aprobado el nacimiento de dominios regionales, corporativos e institucionales.

Lo cierto es que al Gobierno de Estados Unidos no ha recibido con mucha gracia el hecho de que los dominios podrían ir más allá del “.com”, “.net” y “.org”, por ejemplo, para brindarnos opciones más variopintas como “.apple”, “.santiago”, “.madrid”, etcétera. Las autoridades estadounidenses piensan que la ICANN “podría estarse beneficiando económicamente de la liberación de direcciones Web”, por lo que en vez de renovarle la concesión para su funcionamiento, solo se la han extendido hasta septiembre de este año.

Y es que para funcionar, la ICANN cuenta con una concesión del Gobierno de Estados Unidos, y precisamente he ahí el problema que enfrentan: Este mes, las autoridades de dicho país advirtieron que las normas de la ICANN respecto a los “conflictos de intereses” no eran lo “suficientemente estrictas”, dando paso a suspicacias sobre su funcionamiento una vez que prácticamente cualquier palabra pueda ser un dominio de Internet.

El tema del “conflicto de intereses” nace porque la ICANN podría verse beneficiada desde el punto de vista económico tras la liberación de direcciones web. Para nadie es un secreto que hay organizaciones que obtienen dinero con el registro de nuevos nombres de dominio, por ejemplo.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario