Argentina, Indonesia y Rusia son los países que más utilizan las redes sociales en todo el mundo

Un estudio realizado por la consultora Ipsos/Reuters muestra que a pesar de que el mail sigue siendo el rey de las comunicaciones en el mundo de Internet, siendo utilizado por el 85% de los usuarios, las redes sociales ya conforman el 62% de la comunicación de ese mismo universo de usuarios.

Dentro de este porcentaje de usuarios “sociales”, la encuesta reveló que Indonesia con el 83% de sus habitantes con acceso a Internet es el país con mayor penetración y uso de las redes sociales en la actualidad, seguido apenas por debajo por Argentina y Rusia completando el podio y Sudáfrica en la cuarta ubicación con un 75% de uso.

El estudio se realizó a una franja de 20 mil adultos entre 18 y 64 años y participaron Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Lo llamativo de la encuesta es que países asiáticos más poderosos como Japón o China no figuren entre los de mayor consumo de redes sociales, siendo el caso de Japón uno de los que llama la atención con apenas un 35% de utilización de este tipo de servicios de Internet.

Estados Unidos tampoco es una “potencia social” ya que apenas llega a un (igualmente alto) 62% de uso.

En cuanto al viejo y querido e-mail, los usuarios de Hungría llevan la delantera con una penetración del 94%, algo que parecería estar más ligado a la posibilidad de contar con un servicio confiable y rápido en un país donde las comunicaciones no son tan modernas como en otras regiones europeas. En este ranking de uso de correo electrónico también figuran como usuarios masivos Bélgica, Argentina, Indonesia, Suecia y Polonia.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada