Windows 8 podría decirle adiós al botón de Inicio

Microsoft podría introducir un cambio bastante importante en su Windows 8, si es que dicho cambio se mantiene desde la beta hasta la versión final. Según un par de filtraciones, en la beta pública de Windows 8 (“Consumer Preview”), el botón de Inicio va a brillar por su ausencia.

En anteriores versiones de la beta de Windows 8, el botón ya había cambiado su diseño para ir más acorde a la famosa interfaz Metro. Sin embargo, en esta nueva edición el botón va a estar definitivamente eliminado, no así su funcionalidad que estará igualmente presente en forma de una “hot corner”. Las funciones que antes se ejecutaban con el botón de Inicio ahora se activarán simplemente al pasar el puntero del mouse en la parte inferior izquierda, o “barriendo” ese sector en modo táctil.

De la misma forma, la barra de tareas de Windows 7 parece haber sido un éxito de diseño para Microsoft, por lo que probablemente se vaya a mantener sin cambio alguno. En cualquier caso, y al ser una versión beta, la desaparición del botón de Inicio podría no ser definitiva por lo que todavía hay chance de que el clásico botón esté de vuelta como si nada hubiera pasado.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada