Según estudio, los juegos sociales en Facebook se están estancando

Los juegos de todo tipo dentro de Facebook siguen siendo una parte importante en la red social, pero en ningún caso su crecimiento y explosión se van a mantener como hasta el año pasado. Así lo indica un nuevo estudio de IHS Screen Digest, que entre otras cosas habla de que los resultados del 2011 “muestran que habrá un estancamiento comparado a años anteriores”.

El informe de IHS argumenta que esta situación se debe a varios factores, citando entre ellos un menor crecimiento en el número de usuarios y el aumento de las barreras de entrada para los juegos. Además, la promoción viral de estos juegos es actualmente mucho menos agresiva que antes: debido a que los usuarios se empezaron a quejar de que las invitaciones se convirtieron en algo molesto, la frecuencia de estas se ha tenido que rebajar. Y la promoción ahora se tiene que hacer a través de otros canales más “costosos” para estas compañías.

Por si eso fuera poco, las compañías tienen que competir con otras aplicaciones por el tiempo de los usuarios de Facebook. Además, la misma red social está tomando algunas medidas para aumentar el consumo de sus aplicaciones, y según el estudio aquí se puede contabilizar el lanzamiento de su SDK para móviles.

Aún así, durante octubre pasado algunas compañías perdieron hasta el 40% de sus cuota mensual de usuarios activos. En cualquier caso, los detalles del informe se leen totalmente opuestos a la opinión de Michael Pachter, analista de Wedbush que dice que “los juegos sociales no son una burbuja. La Wii sí lo fue, pero los juegos sociales no”.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada