Mediafire bloquea los enlaces que vienen desde Google.com

Desde que se produjo el cierre de Megaupload varias páginas de alojamiento de archivos han realizado diferentes movimientos para prevenir ser cerradas. Estos cambios han sido con mayor o menor razón, pero no cabe duda de que ha sido una reacción al cierre del popular servicio de hosting. Mediafire, otro servicio de alojamiento de archivos ha podido realizar un movimiento defensivo bloqueando el acceso desde Google a sus archivos, lo que sin duda que podría ser una reacción al cierre de Megaupload, pero por el momento no está confirmado ya que desde la empresa no han mencionado nada.

Mediafire ha sido uno de los sitios que se ha visto beneficiado por el cierre de Megaupload y han visto como durante el mes anterior su tráfico ha aumentado de forma considerable. El caso es que si accedemos al sitio mediante un enlace desde Google no podremos acceder al archivo y nos mostrará el mensaje de error de la imagen.

Un pensamiento que podríamos tener en un primer momento es que han podido verse superados por el tráfico que les está llegando durante las últimas semanas y han decidido cerrar el acceso a Google, sin embargo esta teoría se cae completamente si hacemos algunas pruebas. Si realizamos una búsqueda de un archivo alojado en mediafire.com usando site:mediafire.com desde Google.com nos aparecerá el anterior mensaje, sin embargo si la búsqueda la realizamos desde, por ejemplo, Google.es, podremos acceder con normalidad al archivo y descargarlo.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada