Los DNS de Google resuelven 70.000 millones de peticiones al día

Uno de los servicios fundamentales para la navegación por Internet son los servidores de DNS, es decir, la traducción de un nombre de dominio o un servidor de correo a su dirección IP. Tradicionalmente, estos servicios siempre habían estado vinculados a los ISP y, cuando fallaban, el usuario tenía que andar cambiando a los de otro ISP o desesperarse hasta que se solventase la avería. Afortunadamente, existen servicios de DNS públicos y gratuitos que podemos utilizar para ganar velocidad de respuesta o una mayor disponibilidad y, entre ellos, el de Google es uno de los más utilizados. Google puso a disposición de los usuarios sus servidores de DNS en diciembre de 2009 y, poco más de dos años más tarde, están resolviendo unos 70.000 millones de peticiones cada día.

¿70.000 millones de peticiones cada día? La cifra es impresionante y demuestra el éxito que ha tenido el servicio de DNS de los chicos de Mountain View. De hecho, parece ser que este servicio tiene una gran proyección internacional puesto que la gran mayoría de las peticiones procede de fuera de Estados Unidos (aproximadamente un 70% de las peticiones cursadas). Concretamente, los servidores de DNS de Google reciben peticiones del Norte de América, Sudamérica, Europa, Asia, Australia, India, Japón y Nigeria.

Si aún no has utilizado los DNS de Google, las direcciones IP son bastante fáciles de recordar puesto que son 8.8.8.8 para el servidor DNS primario y 8.8.4.4 para el servidor DNS secundario y, dado que Google participó en el World IPv6 Day, en IPv6 las direcciones son 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario