Google obtiene permiso europeo y estadounidense para comprar Motorola

Google ganó la aprobación europea para la compra de Motorola Mobility por USD$12.500 millones, adquisición anunciada hace seis meses por ambas empresas.

La Comisión Europea señaló que monitoreará el uso de patentes de la compañía y la competencia para asegurarse de que cumplan con las reglas antimonopolio.

Google adquirió Motorola para reforzar su portafolio de patentes y poder defender mejor a Android, constantemente bajo ataque legal de parte de los opositores. Según consideró el regulador europeo, el acuerdo entre ambas empresas no cambiará significativamente el mercado de sistemas operativos y patentes para dispositivos móviles.

“Hemos aprobado la adquisición, porque tras un cuidadoso examen, consideramos que esta transacción no crea problemas de competencia”, señaló el comisionado de competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado. La autoridad agregó que sí había preocupación por un posible abuso de patentes por parte de Google y otras empresas, actualmente involucradas en una serie de disputas legales por derechos de propiedad intelectual.

“Es posible que nos veamos obligados a abrir otros casos en el futuro. Esto no es suficiente para detener la fusión, pero nos mantendremos alerta”, dijo.

Google anunció en agosto pasado que compraría Motorola para quedarse con su portafolio de 17.000 patentes y 7.500 patentes en trámite. En el último tiempo, empresas como Google, Microsoft, Apple y Samsung han estado envueltas en peleas por patentes en Europa y otros países.

Actualización: El Departamento de Justicia de Estados Unidos también dio su aprobación al acuerdo. Sin embargo, ambas entidades señalaron que monitorearán de cerca a la empresa por asuntos de patentes. Ahora, para cerrar el acuerdo falta la aprobación de los reguladores de China, Taiwán e Israel.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada