Chrome pierde cuota de mercado por primera vez por penalización de la propia Google

Hace un mes algunos medios informaban de que Google estaba violando sus propios términos de servicio en su producto más conocido, el buscador. Se ponía en entredicho su neutralidad, algo que en ningún paso puede pasar si Google quiere conservar el puesto de buscador líder, asi que por ello decidieron penalizarse a si mismos y no mostrar ningún anuncio de Google Chrome durante algunos meses. Las medidas fueron bien recibidas, pero lo que nadie esperaba es que en tan poco tiempo su navegador se viera afectado: por primera vez en la historia, Google Chrome ha perdido cuota de mercado.

Concretamente, y a la espera de que aparezcan nuevos estudios, se ha pasado de una cuota del 19.11% a una del 18.94% en tan sólo un mes según Net Applications, uno de los barómetros para medir el consumo de páginas web a través de navegadores. El mayor beneficiado ha sido Internet Explorer, que subió más de un punto respecto al porcentaje de uso en diciembre.

Para Net Applications, Firefox aún no ha perdido el segundo puesto (recordemos que Star Counter da como segundo a Chrome desde hace un par de meses), y queda con un 20.88 que va bajando rápidamente, y pronto le hará perder el puesto a favor del navegador de Google. Aún queda un mes de auto-penalización para Google, lo que hace preveer que Internet Explorer podría arañar algún punto más, y Firefox frenar su descenso. Habrá que ver como varían los números.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario