Brasil exige a Twitter que censure mensajes que informan posiciones de controles de tráfico y alcoholemia

Brasil, el segundo país con mayor cantidad de usuarios de Twitter en el mundo, envió un mensaje a la red social, luego del cambio de políticas relacionadas con la censura selectiva de contenidos que puedan violar leyes locales en algunos países.

La Oficina del Fiscal General de Brasil emitió un comunicado donde denuncia a Twitter y exige que se suspenda y bloquee cualquier cuenta que informen sobre controles de tráfico y alcoholemia.

En caso de no proceder con la exigencia, la fiscalía exigirá el pago de una multa de US$ 290.000 diarios a Twitter.

La información sobre controles de tránsito y el estado de las calles y rutas debe ser uno de los principales tópicos en muchas ciudades del mundo, por lo que este tipo de acciones podría significar un bloqueo masivo de usuarios en caso de prosperar.

El argumento de los organismos de control del estado es que esta información podría facilitar el trabajo o huída de delincuentes, que en muchos casos, son informados a estos controles de tráfico para su detención.

Twitter aún no ha respondido a la exigencia de Brasil, pero considerando su status de segundo país con la mayor cantidad de usuarios, algún tipo de respuesta se conocerá en los próximos días.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario