Antivirus de Microsoft bloqueó a la página de Google por ser “maliciosa”

El antivirus de Microsoft bloqueó temporalmente la página de Google.com por tratarse, según ellos, de un “sitio malicioso”. Esto ocurrió cuando algunos usuarios instalaron las actualizaciones de seguridad más recientes de Microsoft Security Esentials, y el incidente pudo ser reproducido por varios usuarios del sistema al actualizar el antivirus, reiniciar el equipo y utilizar Internet Explorer desde una PC con Windows XP.

Microsoft corrigió el error poco después al darse cuenta del problema.

Al tratar de abrir la página de Google, ésta era bloqueada y marcada como una “amenaza seria” ya que supuestamente alojaba el malware Exploit:JS/Blacole.BW y al hacer clic en la opción de “eliminar” no se realizaba ninguna acción. Posteriormente, se confirmó que era un falso positivo del antivirus.

Si tomáramos como antecedente las patadas que se están dando Microsoft y Google por el tema de la privacidad y siendo un poco mal pensados, marcar la página de Google como maliciosa o una amenaza parecería una broma de mal gusto. Aunque quienes utilizan Microsoft Security Essentials ya no deberán preocuparse.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario