Anonymous interceptó llamada entre el FBI y Scotland Yard

Anonymous publicó una grabación de una llamada entre el FBI y la policía británica, en la que ambos grupos discuten su trabajo en conjunto para combatir al mismísimo grupo de hackers. La conversación se refiere a las formas de rastreo de Anonymous y otros grupos, fechas de arrestos planeados y detalles de la evidencia conseguida por la policía.

Anonymous también publicó un correo que proviene aparentemente del FBI, en el que se detallan los e-mails de todos los convocados a participar en la llamada interceptada. Se incluyen correos correspondientes a oficiales suecos, franceses, irlandeses, estadounidenses y británicos. La situación fue confirmada por el FBI, que indicó que está buscando a los responsables de la filtración.

La información “era sólo para oficiales de la ley y fue obtenida ilegalmente”, dijo la agencia federal estadounidense.

Según el correo electrónico, la conferencia telefónica de 17 minutos de duración ocurrió el 17 de enero. No hay detalles sobre cómo Anonymous consiguió la grabación. En la llamada, algunas de las voces se identificaron como policías, y discutieron los nombres de personas que estaban siendo rastreadas y los planes para tomar acciones legales en su contra. Entre los nombres figuran los británicos Ryan Clearly y Jake Davis, buscados por Estados Unidos por sus supuestas conexiones con Anonymous. Aunque se mencionan alias, los nombres de los perseguidos fueron tapados con un pitido en la grabación.

El que Anonymous captara la llamada sin duda generará incertidumbre dentro del FBI. ¿Hay un espía? Al menos es lo que da a entender el siguiente tweet, que señala que “el FBI puede tener curiosidad sobre cómo podemos continuamente leer sus comunicaciones internas por algún tiempo ahora”.


Les dejamos la llamada (en inglés) a continuación. La primera parte son bromas entre dos policías, la discusión se pone seria desde el minuto 5 aproximadamente.


Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario