Ya son 25 los senadores que se manifestaron en contra de la Ley PIPA

Las protestas mediante apagones contra los proyectos de ley SOPA y PIPA ya habían generado sus primeras repercusiones importantes a nivel del Senado de Estados Unidos. Iban cuarto congresistas que habían recapacitado sus posturas al respecto y que manifestaron estar en contra de estas leyes censuradoras de Internet. Pues bien, al día siguiente de la campaña ya son 25 los miembros de la Cámara Alta que señalaron públicamente su oposición a la debatida legislación anti piratería denominada Protect IP Act.

Anteriormente, la Ley PIPA había logrado el apoyo de más de 40 senadores que co-patrocinaron el proyecto de ley, pero tras el movimiento de apagones masivos en importantes sitios web, dicha cifra se desmoronó y a esos 25 que ahora se oponen, podrían sumárseles otros 13 que se están inclinando hacia el rechazo, según sostiene OpenCongress. De todas formas, aún no es momento de bajar los brazos de cara a la votación que se efectuará el próximo martes 24 de enero, ya que el proyecto sigue contando con el respaldo de otros 33 senadores, que no se sabe si mantienen un apoyo irrestricto o si también están dándole una segunda vuelta al tema y se manifestarán pronto.

Lo claro es que tras el fuerte movimiento de ayer, los logros fueron sustanciales y las probabilidades de que la controvertida ley NO sea aprobada pasaron de “cero” a “muy altas”.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada