Wikipedia recauda cifra récord: 20 millones de dólares

La campaña 2011 de la popular enciclopedia colaborativa online Wikipedia para recaudar fondos concluyó este 1° de enero y los resultados, según ha reportado Wikimedia, la fundación que la gestiona, han sido muy satisfactorios: más de un millón de personas repartidas por todo el mundo les han donado la cifra récord de 20 millones de dólares.

La campaña de este año consistió en mostrar banners en las diferentes versiones de Wikipedia que presentaban testimonios de voluntarios que colaboran con el proyecto explicando por qué pensaban que la gente debía apoyarlo (como curiosidad, más de 100 voluntarios se ocuparon de traducir los banners a decenas de idiomas).

La campaña ha sido la más exitosa de todas desde que comenzaron a hacerlas en el 2003 y la confirmación de que el modelo de donaciones les funciona a la perfección. Para comparar, en la colecta anual de 2008 lograron 4,5 millones de dólares y el número de donantes se ha multiplicado por diez de ese año para aquí.

¿Y qué van hacer con el dinero? Pues invertirlo íntegramente en Wikipedia, sitio que actualmente recibe más de 470 millones de visitas al mes, tiene una base de más de 20 millones de artículos en 282 idiomas y cuenta con el apoyo de 100.000 voluntarios. Concretamente se destinarán a pagar servidores y otro tipo de hardware, implementar nuevas funcionalidades, ampliar los servicios móviles, temas jurídicos y apoyar a la comunidad global de voluntarios de Wikimedia.

Vía: ALT1040

0 comentarios:

Publicar un comentario