ISPs holandeses rechazan petición para bloquear The Pirate Bay

Un par de semanas atrás el Tribunal de la Haya sentenció que Ziggo, el mayor proveedor de Internet en los Países Bajos, y XS4ALL, otro ISP de la región, tenían que bloquear el acceso a The Pirate Bay. A regañadientes, ambos cumplirán con el mandato este 1 de febrero pero para BREIN, grupo antipiratería que inició los trámites legales, esto no es suficiente y ahora han pedido a otros dos proveedores de servicios de Internet del país, KPN y T-Mobile, que también bloqueen The Pirate Bay. Por suerte, dicho pedido a sido rechazado.

Ambas compañías han dicho que no piensan acceder a las exigencias de BREIN y que solamente bloquearán TPB si un juez lo ordena mediante sentencia judicial. Según declaraciones de KPN:

KPN considera que el bloqueo de sitios web es una medida drástica que requiere una orden judicial. KPN no cree que el bloqueo sea la solución adecuada. Lo que se necesita son modelos atractivos fáciles de usar y que ofrezcan un trato justo a los productores y consumidores de contenidos.”

Por su parte, T-Mobile también destacó su compromiso por una Internet abierta:

T-Mobile apoya firmemente una Internet abierta y está en contra de cortar el acceso a sitios web. La ley holandesa es muy clara en cuanto a bloquear el acceso a Internet. T-Mobile sólo responderá a una sentencia judicial, no a las demandas de un grupo privado como BREIN.”

¿Qué pasará ahora? Seguramente lo mismo que en ocasiones anteriores: el grupo antipiratería iniciará los trámites legales para pedir que T-Mobile y KPN corten el acceso a TPB, el juez de turno emitirá orden de bloqueo y los usuarios encontrarán en menos de 24 horas formas de saltárselo y otras alternativas para seguir descargando.

Vía: ALT1040

0 comentarios:

Publicar un comentario