Google retoca su crawler para no penalizar a los que hagan blackout contra SOPA

Google no sólo apoya las protestas contra SOPA mostrándolo abiertamente en su página web, sino que ha modificado Googlebot, es decir, su crawler, como precaución ante los cambios que se pudieran producir en los resultados de Google debido al blackout que muchos sitios están secundando hoy contra la polémica Stop Online Piracy Act.

El anuncio lo ha hecho Pierre Far, trabajador del equipo de búsqueda de Google, a través de Google+, y básicamente ha venido a hacer un llamamiento a la tranquilidad para negocios, webmasters y usuarios diciendo que están al tanto de que era un problema que podía suceder:

“¡Hola webmasters! Nos damos cuenta de que muchos de ustedes están preocupados acerca de los efectos que puede tener el blackout de hoy. Como precaución, el equipo encargado del crawler de Google ha configurado GoogleBot para realizar un barrido a mucho más bajo ritmo que habitualmente, para que así los resultados de Google se vean menos afectados con las protestas.”

Cambiar el funcionamiento del rasteador de Google es algo que la compañía ha hecho en contadas ocasiones, y de hecho como indica Far, lo único que se ha hecho en esta ocasión es reducir el ratio para que capture datos a menos frecuencia, dejando fuera a sitios que hayan podido cambiar su contenido debido a las protestas contra SOPA.

Resumiendo, se puede decir que la modificación de Googlebot hará que los resultados de Google no sean todo lo recientes que son habitualmente, aunque el algo que como usuario nadie debería notar, ya que es de esperar que el crawler vuelva a su ritmo habitual tras las protestas.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario