Google “castiga” las búsquedas de su navegador tras lío de links pagados

Luego de todo el ruido que generó la aparente violación por parte de Google de sus propias normativas publicitarias, resulta que el gigante de las búsquedas se disculpó públicamente por los hechos y se autocastigó hundiendo las búsquedas que pueden dirigir hacia su navegador.

Google salió al paso de las críticas y explicó que contrató a la compañía Essence Digital para promocionar Chrome mediante una serie de videos publicitarios orientados a ideas como la ayuda a pequeñas y medianas empresas para mejorar su presencia en Internet. La tarea de promocionar los videos luego fue delegada a Unruly Media, que trató directamente con los blogueros y les pagó para publicar el video (que en la mayoría de los casos llevó la leyenda “este post es auspiciado por Google”) y que, en al menos un caso, linkeó directo al sitio de descarga de Google Chrome.

Como este no es el espíritu de Google, y el hecho quebrantó sus propias reglas de promoción y posicionamiento de links en las búsquedas, la compañía se penalizó a sí misma.

“Pese a que sólo encontramos un artículo auspiciado que linkeaba a la página de Chrome (...) sigue siendo una violación de nuestros lineamientos de calidad”, dijo el jefe del equipo de Google que combate el spam, Matt Cutts. “En respuesta, el equipo bajó de categoría manualmente a www.google.com/chrome por al menos 60 días (...) Durante estos 60 días, el PageRank de www.google.com/chrome también será degradado para reflejar el hecho de que tampoco confiaremos en links salientes de esa página”, agregó.

En otras palabras, Google asegura no ser directamente responsable de la falta, pero se hace cargo. En un comunicado, un portavoz de la compañía sostuvo que “pese a que Google no autorizó esta campaña y que no encontramos violaciones restantes de nuestras directrices, creemos que Google debiera estar en un estándar superior, por lo que tomamos acciones más estrictas que las que hubiéramos tomado contra un sitio común”.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada