Facebook llegará a los 1.000 millones de usuarios en agosto gracias a países como India o Brasil

Facebook no deja de crecer. Actualmente, las cifras oficiales hablan de más de 800 millones de usuarios activos. Se trata de unos datos que obviamente da la red social, pero que cuadran perfectamente con el boom que ha tenido la red social y el que sigue teniendo, y a nivel de usuarios con pocos objetivos que cumplir. El siguiente tal vez sea el de los 1.000 millones de usuarios (un billón según la llamativa nomenclatura estadounidense), una cifra que sobrepasarán en unos meses.

Son datos de la firma de marketing digital iCrossing, que basándose en una estimación del crecimiento ha llegado a la cifra, que está prevista se supere en agosto. Se trata de 200 millones más de usuarios en unos pocos meses, una cifra inmensa a la que por supuesto todavía no llega Google+, y que es motivo de celebración para la red social. Una cifra redonda que es consecuencia del crecimiento que está teniendo la red social en países en desarrollo como India o Brasil, con unas poblaciones muy altas que cada vez tienen un mayor acceso a los ordenadores y a Internet.

De hecho, centrándonos en datos de los citados países, la India ha pasado de 22 a 36 millones de usuarios en tan sólo 9 meses, y Brasil ha alcanzado unas cifras que van desde los 13 a los 30 millones en el mismo periodo, prácticamente triplicando el número de usuarios de la red social en menos de un año. Son puntos calientes para Facebook, ya que a pesar de que las cifras son espectaculares, tan sólo cuentan con un 3% y un 16% de población conectada a la red social, es decir, el número de usuarios potenciales se cuenta por millones.

Volviendo al principio, estamos hablando de usuarios activos, 1.000 millones de personas de las cuales aproximadamente la mitad inicia sesión diariamente en Facebook, y más de 300 millones acceden habitualmente a través de sistemas móviles como Android o iOS.

Parece que, tenga o no trato de favor en el buscador de Google, Facebook seguirá siendo en 2012, y apuesto a que por mucho tiempo, la red social más grande y popular del mercado, aunque personalmente opino que con la base de usuarios que tienen tal vez deberían comenzar a trabajar precisamente en esto último, en cuidar que la popularidad no descienda, y buscar soluciones más óptimas de cara a temas tan importantes como la publicidad.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada