En Suecia compartir material es una religión

Mientras la industria del entretenimiento y los políticos intentan endurecer las leyes en contra de la piratería con un doble discurso, en Suecia un grupo de auto-proclamados piratas creen que copiar un material es un “acto sagrado”. La organización es liderada por el estudiante de filosofía Isak Gerson quien se autodenomina como un ferviente partidario en compartir archivos.

En 2010 fundó la Iglesia Misionera del Kopimismo cuyo fin era la prevención por la persecusión de sus creencias. Anteriormente había solicitado a las autoridades la oficialización de su religión pero fue rechazado y cuando formalizaron un método de rezo o meditación, la solicitud por fin le fue aprobada a la iglesia, lo cual extasió a Gerson.

Gerson busca motivar a la gente para autodenominarseKopimistascon la esperanza de que no tengan miedo en ser encarceladas por copiar, distribuir o mezclar material protegido. Si bien esto no significa que las leyes suecas cambien sus políticas respecto a quienes infringen el copyright, Gerson confía en que sus creencias podrán impulsar leyes en el futuro.

Si quieres ser un miembro más de la iglesia podrás inscribirte en su página de forma gratuita y aceptar que también eres un Kopimista. Considerando que en algún momento de nuestras vidas hemos copiado alguna canción o dedicado un video para regalarlo a un amigo, a la novia o en otras ocasiones especiales, inconscientemente seríamos parte de esa “religión”.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada