El valor de Apple en la bolsa supera el PIB de Argentina o Grecia

Apple no es una de las compañías tecnológicas con mayor valor en el mercado bursátil, sino precisamente la compañía más cotizada en la bolsa en su rubro. Y el jueves pasado los de Cupertino llegaron a un récord histórico cuando el valor de sus acciones subió hasta un total de 431.000 millones de dólares a mediados del 19 de enero.

Obviamente, el comportamiento bursátil pocas veces es estable y hacia el cierre de ese día finalmente su cotización terminó en 398.000 millones de dólares. Pero seguro que eso no fue impedimento para que en Apple descorcharan botellas, ya que como nunca antes su valor en el mercado fue tan alto, y de hecho llegó a superar temporalmente a Exxon, la compañía de mayor cotización. Y si es por comentar de la competencia, Microsoft tiene un valor que todavía está unos cuantos números por debajo (250.000 millones de dólares).

El dato morboso: los números de Apple son mayores que el PIB de varios países como Grecia (nación especialmente sensible al tema hoy en día, dada su situación económica), Argentina, Sudáfrica o Austria, según CNN. Y según otro blog, Apple también vale más que dos programas espaciales Apollo, o incluso más que todo el mercado ilegal de drogas de todo el mundo.

La siguiente semana es el tiempo de que en Apple presenten sus resultados financieros del trimestre recién terminado, y se proyecta un crecimiento de 45%.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario