Así recuerda Japón a los usuarios que descargar contenido pirata es ilegal

Durante los últimos días hemos vivido lo que se puede llamar un cambio bastante radical en Internet después de que el FBI y diversas autoridades estadounidenses cerraran Megaupload. Muchos han sido los servicios que han cerrado preventivamente o han cambiado sus funcionalidades. Mientras tanto, en Japón, donde es ilegal compartir archivos con copyright desde 2010, tratan de reducir las descargas con una curiosa iniciativa.

Básicamente se trata de advertir al usuario que está infringiendo la ley, y para ello el propio gobierno junto con diversas organizaciones lanzarán una serie de archivos falsos, apropiadamente nombrados igual que una popular serie japonesa, los cuales contendrán un mensaje de advertencia en el que se recuerda la ilegalidad de descarga de contenidos protegidos.

Por supuesto, los presuntos infractores no estarán infringiendo la ley al descargar dichos archivos, pero recibirán una advertencia directa tras descargar el contenido que creían que descargaban. Los archivos ya han empezado a entrar en circulación, con un periodo anunciado que va del 23 al 29 de enero. Se trata de una especie de experimento de cara a ver como reaccionan los infractores.

Hay que matizar que en este caso los ficheros falsos no están siendo subidos a sitios similares a Megaupload, sino que directamente van a las redes que más éxito tienen entre los japoneses a la hora de descargar contenidos, y no son otras que las redes que utilizan programas como Winny o Share.

Y para hacernos una idea de qué veran los japoneses que descarguen dichos ficheros, no hay nada mejor que echarles un vistazo en cuestión, aunque por supuesto están en perfecto japonés.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada