Anonymous echa abajo sitios web de la RIAA, MPAA, Universal y más

El cierre del sitio de alojamiento MegaUpload ha causado gran descontento alrededor del mundo, algo que se está viendo no sólo entre consumidores sino que también entre aquellos que saben cómo tomar cartas en el asunto. Tal es el caso de las personas que se reúnen bajo el grupo Anonymous, quienes un par de horas después de la caída de MegaUpload habrían logrado desmoronar las páginas de varias instituciones ligadas a los poderes responsables del acto.

Así, estuvieron inaccesibles el Departamento de Justicia de Estados Unidos (justice.gov), la asociación de la industria discográfica de Estados Unidos (RIAA.com), el sello Universal Music (UniversalMusic.com) y la asociación de productores y distribuidores de cine de EE.UU. (MPAA.com).

Para lograr esto, Anonymous reporta que se registró un récord de 5.635 personas utilizando el software Low Orbit Ion Canon (LOIC), programa gratuito y libre que sirve para reventar de solicitudes al servidor y hacer caer así el sitio web, usado por personas que saben tomar las medidas de resguardo necesarias para no ser atrapadas usándolo contra instituciones gubernamentales.

Como ya dijimos, Anonymous se atribuyó la responsabilidad del hecho y avisó que “hay más por venir”, a la vez que se amenazó con dañar las campañas de los candidatos políticos demócratas que apoyan la ley SOPA.

Vía: CHW

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada