Según AFA, los torneos largos vuelven en junio de 2012

El vicepresidente segundo de AFA y titular de Godoy Cruz, Mario Contreras, reveló que los “campeonatos largos en el fútbol argentino comenzarán en junio próximo, no bien finalice esta temporada”.

“Los campeonatos largos en Argentina se iniciarán en junio del año que viene, no bien finalice el próximo Torneo Clausura, anticipó Contreras en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. “Hay varios diseños para darle forma a ese campeonato y estamos trabajando en ellos para poner en marcha esa forma de disputa en junio, remarcó.

Contreras explicó que a cargo de la organización del nuevo certamen “está el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien es el responsable desde el área que ocupa en AFA.

El proyecto de campeonatos largos que terminaron a principios de los 90 tuvo una insinuación de concreción a mediados de este año, con una eventual participación de 38 equipos. Sin embargo, la oposición de algunos dirigentes de distintos clubes de primera división y ciertas reservas surgidas de distintos entes y la propia opinión pública terminaron por diferir el impulso de la propuesta para un año después, ya con Grondona reelegido por un nuevo período al frente de AFA.

River fue el último campeón de un torneo largo, a 38 partidos, en la temporada 1989/90. Luego, desde 1990, la AFA decidió que se jugaría en dos tantas: el ganador de los partidos de ida lograría una de las plazas para la final y el ganador de los partidos de vuelta sería el otro finalista.

A estas dos rondas se le dieron el nombre de Torneo Apertura 1990/91 y Torneo Clausura 1990/91 (que no deben confundirse con los torneos cortos actuales pese a la similitud del nombre). Y fue Newells, venciendo a Boca por penales en la Bombonera, el primer campeón en este nuevo formato. Luego, un año después, se cambió otra vez la forma de disputa y se definió que habría un campeón por rueda. Y también fue River el primero.

Vía: Mundo D

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada