Príncipe saudí invierte 300 millones en Twitter

Twitter recibió una inyección de efectivo masiva de una interesante fuente. Un comunicado de prensa de Kingdom Holding Company anunció que la compañía y su fundador, el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud, pusieron en total 300 millones de dólares de inversión en Twitter. El comunicado de prensa dijo que la inversión se hizo después de “varios meses de negociaciones y debida diligencia”. La inversión se basa realmente en la compra de acciones de los anteriores accionistas de Twitter.

El New York Times informa que la nueva inversión tiene un valor del 3% de lo que se considera vale el propio Twitter. En el comunicado de prensa, el príncipe Alwaleed dijo: “Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad para identificar oportunidades adecuadas para invertir en prometedoras empresas de alto crecimiento, con un impacto global”.

Twitter ha lanzado recientemente una nueva actualización de su interfaz de usuario, así como sus numerosas aplicaciones de Twitter móvil. La compañía todavía obtiene la mayor parte de sus ingresos a través de la publicación de anuncios en el sitio web y sus aplicaciones, sin embargo, la empresa privada mantiene la mayor parte de su información financiera para sí misma por lo que no hay palabra si Twitter es realmente rentable. Tampoco hay palabra si hay planes de Twitter para lanzar una oferta pública de acciones para recaudar fondos adicionales.

Vía: Marlex Systems

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada