Namecheap acusa a GoDaddy de bloquear y boicotear las peticiones de migración de dominios

Tanto en Reddit como Twitter comenzaron a circular informaciones acerca de un posible bloqueo que estaría haciendo GoDaddy a las peticiones de migraciones de dominio, después de que la semana pasada se organizara un boicot en su contra por apoyar la polémica propuesta SOPA. Ahora la que es la compañía de registro de dominios más importante del mundo recibe acusaciones directamente de uno de sus mayores competidores: Namecheap.

En el mismo sitio diversos usuarios también reportaban que les estaba siendo imposible migrar sus dominios a otros registradores debido al requerimiento de una autorización escrita. Parece ser que la mayoría de los casos afectarían a usuarios cuyos datos WHOIS eran privados, y la autorización por escrito sería un requisito que siempre ha pedido GoDaddy para realizar las migraciones, pero otros tantos aseguraban que no, que sus datos no eran privados y que la compañía trataba de bloquear o al menos retrasar por todos los medios posibles la fuga de clientes que se está produciendo.

Aún pon llegar la fecha elegida para el boicot, el 29 de diciembre, parece ser que el caso es más grave de lo que parecía, con más de 75.000 dominios perdidos en los primeros días y seguramente una cifra bastante superior de aquí a fin de año. Tal vez por ello, y si Namecheap dice la verdad, GoDaddy estaría enviando información incompleta a los otros registradores con el fin de retrasar o bloquear las migraciones, algo que en palabras del registrante dificulta, por temas burocráticos y legales, que se efectúen las operaciones.

“Se trata de una violación de las reglas de la ICANN. Esta acción habla por si sola del grandísimo impacto que está teniendo la fuga de clientes que está sufriendo GoDaddy, y es una vergüenza que tengan que recurrir a bloquear a sus (antiguos) clientes. Nos imaginamos que se trata de una situación desesperada que ha llevado a estas medidas desesperadas.”

GoDaddy, por supuesto, no ha respondido aún a las acusaciones. Namecheap es tal vez el mayor competidor en el campo del registro de dominios para GoDaddy, una compañía que también ofrece unos precios muy asequibles y que permite realizar las operaciones de forma rápida y sencilla, algo que la ha llevado a ganarse el favor de muchas publicaciones durante los últimos años, y también el motivo por el que muchos de los clientes que están saliendo de GoDaddy lo hayan elegido como reemplazo.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario