Los adultos están online “sin razones particulares”, dice un nuevo estudio

Cada día se realizan nuevas investigaciones sobre el mundo de Internet que arrojan resultados sorprendentes. Según un estudio, los jóvenes adultos se conectan todos los días a Internet sin razones particulares, solamente para un rato de diversión.

Este estudio, conducido por Pew Research Center’s Internet & American Life Project, indica que con el correr de los años los adultos norteamericanos están entrando a Internet cada vez más solamente para “pasar el tiempo”. Alrededor de un 53% de jóvenes adultos entre los 18 y los 29 años se conectan a Internet simplemente para tener una distracción o algo de diversión. Además, el 81% de estas personas afirmó que lo hacen de una forma ocasional.

Ahora bien, podemos cuestionar la “muestra” que ha tomado este estudio y la forma en la que lo ha llevado adelante. Se condujo a través de forma telefónica (tanto teléfonos de línea como móviles) y se entrevistó a 2.260 adultos en diferentes estados del país del norte. Aunque podemos dudar, se dice que tiene un margen de error de l 2%.

No solamente los jóvenes están recurriendo a Internet para pasar el tiempo, también los adultos se están involucrando bastante. Alrededor del 58% de todos los adultos dicen que usan Internet para esto, mientras que en el año 2006, ese porcentaje era del 45%. Como bien apuntan desde Pew, este incremento también coincide con la explosión de las redes sociales y el streaming de audio y video.

“Cuando tienen algo de tiempo libre, más y más de estas personas están descubriendo que internet es un lugar divertido y entretenido para pasar sus horas y momentos de ocio. No es necesariamente sorprendente ver que es un pasatiempo favorito de los jóvenes adultos”, afirmó el líder de esta investigación, Lee Raine, en una entrevista con Mashable; “es más sorprendente ver cómo ha crecido la incidencia de este uso en todas las demográficas. Internet ha dejado de ser el patio de juego de los jóvenes”.

Si bien el estudio no dice claramente en qué están pasando su tiempo libre estas personas, nos podemos aventurar a decir que las redes sociales (y con ellas los juegos sociales, por qué no, que suman cada día miles y miles de usuarios) tienen mucho que ver con este aumento.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada