Las Blackberry de Volkswagen no recibirán correos fuera de horas de trabajo

Interesante idea la que han tenido en el fabricante alemán de automóviles Volkswagen, el mayor de Europa. Han decidido detener la recepción de mensajes de correo en sus Blackberrys en horas extralaborales para impedir que los empleados sigan atendiendo asuntos de trabajo cuando están fuera de la empresa.

Al parecer 1.154 trabajadores de seis plantas alemanas diferentes serán los afectados por esta medida que pretende dar más equilibrio y estabilidad a sus vidas. En cambio no se aplicará a ejecutivos y mandos intermedios, quienes seguirán estando disponibles todo el tiempo. La idea que han tenido es la de detener la transferencia de mensajes desde los servidores de la compañía media hora después de que acabe la jornada laboral. Se reanudará la comunicación media hora antes del comienzo del trabajo a la mañana siguiente. Durante el tiempo en apagado los smartphones seguirán con el resto de funciones habilitadas.

Se trata de una noticia importante que pone en evidencia los inconvenientes del mundo “hiperconectado” en el que vivimos. La tecnología ha traído grandes avances que nos permiten hablar en cualquier momento con un familiar, amigo o colega de multitud de formas diferentes, pero a su vez esta virtud posee un efecto negativo, se hace imposible a los usuarios desconectar del trabajo y otros asuntos. En la empresa alemana Henkel, fabricante de bienes para el hogar, también se han dado cuenta de ello y han decidido prohibir a sus empleados usar sus teléfonos fuera del trabajo durante esta época festiva en la que nos encontramos.

Los datos hablan por sí solos, un estudio llevado a cabo en el país teutón ha hallado que un 88% de trabajadores alemanes está disponible por correo a clientes, jefes y compañeros fuera de horas de trabajo, hace dos años esa cifra era del 73%. ¿Tendrá algo que ver el aumento de smartphones entre la población? Seguro que sí.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario