GoDaddy ya no sólo “no apoya” sino que ahora “se opone” a la ley SOPA

Ayer fue el “día de abandonar GoDaddy, una campaña iniciada en Reddit después de que la empresa declarara que apoyaba la ley SOPA, iniciativa que permitirá el bloqueo de sitios web completos si se encuentra material sin los respectivos derechos de autor en él. La empresa admitió que las renuncias a GoDaddy han subido.

“Hemos observado un alza en las transferencias de nombre de dominio, que están por sobre las tasas normales, y las atribuimos al antiguo apoyo de GoDaddy a SOPA, que ha sido revertido”, dijo el CEO, Warren Adelman, en un comunicado.

El CEO afirmó que ahora ya no se trata sólo de “no apoyar” el proyecto de ley, sino que directamente se oponen a la iniciativa, aunque la declaración de rechazo es más bien tibia: GoDaddy se opone a SOPA porque la legislación no ha completado los requerimientos básicos para construir un consenso entre los accionistas en tecnología e Internet.

Una frase que probablemente no hará cambiar de opinión ni mejorará las dañadas relaciones públicas de GoDaddy. Como sea, hundir a GoDaddy tendrá poco efecto en la discusión misma de la ley, que entrará nuevamente a debate en el Congreso estadounidense en enero.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario