GoDaddy enfrenta gran boicot por apoyar la Ley SOPA

La Ley SOPA todavía está bajo trámite en norteamérica. Con varios detractores y opositores, uno de los que se suma a la lista a salir trasquilado por apoyarla es GoDaddy, que como ustedes sabrán, mantiene una gran cantidad de usuarios con dominios registrados en norteamérica. Por ahí se escucha la palabra de un gran boicot.

Este movimiento que nació en Reddit busca servir como protesta ante la Ley SOPA mientras hieren a GoDaddy, haciendo que cada usuario registrado en el infame servicio cierre su cuenta y transfiera los dominios a otro proveedor. Eso sería mucho más fuerte el 29 de diciembre, denominado Día de mover los dominios fuera de GoDaddy, donde esperan que el éxodo de usuarios se mayor.

Recuerden que la Ley SOPA intenta proteger los derechos de autor en la internet desde el cyberespacio norteamericano, sin embargo permitiría también censurar cualquier tipo de contenidos de forma proactiva, y coartar la libertad de expresión.

La compañía de dominios en Internet tiene más de 50 millones registradas en su poder, y para que le propinaran un gran golpe deberían por lo menos cerrar la mitad de cuentas. El mismo GoDaddy ya dijo que no están impresionados con este boicot, y que no impactará su negocio, pero es algo que quedará en “veremos”.

Vía: CHW

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada