Facebook le dice a la India que no censurará a la gente

En países como la India o China los gobiernos hacen hasta lo imposible por controlar los contenidos que se publican en Internet. El caso más reciente fue el que mencionamos ayer, en donde el Ministro de Telecomunicaciones de la India pidió a compañías como Twitter o Facebook censurar el contenido “ofensivo”.

La reacción de Facebook no se hizo esperar y por medio de su vocero dijeron que el único contenido que borrarán es aquel que viole los términos de uso del servicio, como amenazas, aquel que incite a la violencia y los desnudos. Fuera de eso no tienen intención de cambiar las reglas para beneficiar los caprichos del ministro Kapil Sibal.

Para aquellos que no están familiarizados con la propuesta del Ministro de Telecomunicaciones, la censura de material “delicado” se debe a que en la India hay muchas religiones y lo que podría parecer gracioso para unos, sería ofensivo para otros.

Sibal tiene miedo de que lo anterior derive en violencia, aunque muchos coinciden que el verdadero motivo tiene que ver con controlar la información para evitar movimientos sociales que cuestionen al gobierno. Algo así como lo ocurrido en Egipto, Siria, Marruecos o Libia.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario