Chrome 15 desplazó a IE8 como la versión de navegador más popular

Otro poroto más para Google Chrome en la batalla de navegadores. Sumado a que ya superó a Firefox como el segundo navegador más usado (y recortando distancia a Internet Explorer a buen tranco), ahora el browser de “la gran G” acaba de posicionar a su edición Chrome 15 como la más popular, desplazando del primer puesto a IE8, según cifras entregadas por la compañía de estadísticas digitales StatCounter.

Chrome 15 doblegó a la penúltima versión del navegador de Microsoft durante la semana del 21 de noviembre, registrando un 24,55% del mercado mundial de usuarios, mientras que IE8 cayó a un 22,16%. No obstante, el reinado de Chrome 15 será breve, ya que Google acaba de lanzar la versión 16 de su programa, la cual debiera tomar la posta y seguir su camino alcista. En un aún lejano tercer puesto aparece Firefox 8.0 (la última edición del navegador de Mozilla) con un 15,53%.

Explorer no se ha desplomado más por la sencilla razón de que es el browser por defecto de Windows y la razón de que IE8 siga tan por delante en participación que su versión sucesora (IE9, con 10,44%) radica en que muchos equipos más antiguos siguen funcionando con Windows XP.

Esta es la primera vez que IE8 cede su cetro que ostentaba de manera consecutiva desde inicios de 2010, cuando relevó a IE7 en el primer lugar de popularidad. Además, es la primera vez desde que comenzó la medición de StatCounter en que una aplicación no perteneciente a Microsoft encabeza el listado.


Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario