Casi un cuarto de la población de la Unión Europea nunca ha utilizado Internet

Según los resultados de Eurostat, casi una cuarta parte de los habitantes que conforman la Unión Europea nunca ha usado Internet, registrándose una creciente división entre el norte de Europa, con mayor dominio en temas tecnológicos y en las zonas más pobres del sur y del este del continente.

Esta disparidad se da en regiones como los Países Bajos con un alcance del 94% y de cerca le siguen países como Luxemburgo, Suecia y Dinamarca con índices de más del 90% de hogares conectados. En contraste, un 54% de los rumanos nunca ha utilizado Internet, ya sea desde el hogar, un café Internet o smartphone. En total, un 24% de habitantes de la Unión Europea (conformado por 27 países) jamás han accedido a Internet.

Esto tiene una explicación ya que en aquellos países con un bajo índice de uso o acceso a la web también poseen un menor número de conexiones de banda ancha, siendo proporcional en el uso de herramientas como el comercio electrónico.

España registró un avance del 64% de usuarios domésticos con acceso a Internet y un 39% de la población que realiza compras en línea. Reino Unido, Dinamarca y Suecia son ampliamente dominantes en el comercio electrónico ya que contribuyeron en el año 2009 con tasas del 5,8 al 7,2% del Producto Interno Bruto según datos del grupo Boston Consulting.

Reino Unido es la tercera economía más grande después de Alemania y Francia, pero se convirtió en una fuerza dominate del comercio en línea y en servicios gubernamentales ya que el 80% de la población comprendida entre los 16 a los 74 años hicieron sus compras por Internet en el año 2010. Por otro lado, Rumania y Bulgaria registran apenas el 13%.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada