Solicitan al Gobierno que resulte electo en España la eliminación del canon digital

El 20 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones generales en España. En relación a esto, Ametic, la patronal española de la electrónica, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y los contenidos digitales, ha anunciado que solicitará a quiénes resulten electos una “reforma urgente” del canon digital debido a la “crónica inseguridad jurídica y perjuicio económico que ocasiona al sector TIC”.

Ametic destaca que tras la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el 21 de octubre de 2010, autónomos y empresas no deberían estar sujetos al pago de la compensación por copia privada, una modificación que la legislación española no ha incluido.

Según Ametic actualmente se pagan más de 100 millones de euros cada año en concepto de canon por copia privada de forma indiscriminada por parte de todos los usuarios finales. Dinero que va a parar a las arcas de la SGAE. Sí, a ser administrado por los mismos señores que enfrentan una investigación por corrupción.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada