Poner “me gusta” en Facebook puede ser penado por leyes tailandesas

Las autoridades tailandesas advirtieron a los usuarios de Facebook de ese país que poner “me gusta” en algunos grupos es una ofensa que puede ser enjuiciada. En este país asiático mostrarse partidario de un grupo o de post que puedan ser ofensivos para la monarquía significa no respetar las estrictas leyes “lèse-majesté”, que dice que cualquier insulto a la familia real en un acto criminal.

La temida advertencia se dio a conocer dos días después de que un hombre de 61 años fuera sentenciado a 20 años de prisión por enviar un mensaje de texto que fue considerado por la corte como un insulto a la reina. En el comunicado se le dio aviso a toda persona que ya haya apretado “me gusta” a algún grupo o comentario que viole estas leyes debe eliminarlo.

El gobierno tailandés se ha puesto más estricto con respecto a quebrantar las leyes “lèse-majesté” debido a que a acusaciones por parte de la oposición de ser blandos y no hacer respetar estas leyes. El grupo de derechos humanos Amnesty International criticó el encarcelamiento del hombre y le ha pedido a Tailandia que respete la libertad de expresión.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario