Los ISP europeos no están obligados a bloquear sitios piratas

La táctica más útil para quienes están detrás de los billetes en la industria de la música y el cine era bloquear a los usuarios de Internet de los sitios de descargas ilegales, sin embargo en Europa no lograron tener éxito con esta medida. La misma corte del viejo continente ha fallado en contra de ellos.

Como dice la corte, la ley de la Unión Europea impide que cualquier corte a nivel nacional obligue a un ISP a bloquear o filtrar la conexión de Internet para prevenir la descarga ilegal de archivos. En otras palabras, los servicios de conexión a Internet no podrán censurar ningún sitio por muy ilegal que sea. Con ello se corta de raíz la ley Digital Economy Act, que planea salir al aire en Reino Unido, que ostentaba la fallida intención anterior.

El fallo se extiende para el monitoreo, como también impedir que alguna entidad use a la corte para que el ISP tome la obligación de modificar de alguna forma la conexión a Internet. De aquí en adelante, quienes quieran hacer que un sitio desaparezca tendrán que ir por al vía antigua e intentar demandar directamente a los dueños o a los usuarios.

Vía: CHW

0 comentarios:

Publicar un comentario