Japón quiere construir “ciudad respaldo” para Tokio en caso de nuevo terremoto

Uno nunca sabe cuando un nuevo terremoto pueda volver a azotar su ciudad y siempre es bueno mantener un respaldo de nuestros archivos. Por ello (y en vista de los desastres que generó el sufrido en Japón en marzo), el gobierno nipón resolvió poner en marcha un plan para construir una ciudad de respaldo para Tokio, para que así nunca les falte hacia donde evacuar y que no se paralicen las principales actividades del país.

Según World Architecture News, la nueva ciudad sería emplazada unos 480 kilómetros al oeste de la capital japonesa, convirtiéndose (de ser necesario) en la capital interina de la isla asiática. La capital alternativa recibió el nombre tentativo de IRTBBC” (sigla en inglés para Integrated Resort, Tourism, Business and Backup City).

La nueva ciudad estará situada en 1.236 acres (alrededor de 500 hectáreas) y albergará todas las funciones vitales del gobierno, duplicado de las instalaciones del parlamento y ministerios, además de complejos de oficinas, resorts, casinos, parques y la torre más alta del mundo (era que no iban a aprovechar semejante oportunidad) con 652 metros. Así, alcanzaría para 50.000 habitantes.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario