Google Music podría anunciarse la próxima semana

Google Music se está transformando en uno de los servicios más esperados del año. Después de meses de anticipación y una infinidad de rumores, parece que Google está listo para levantar el velo de misterio, a través de un evento que tendrá lugar el próximo miércoles. Sin embargo, y tomando la posta de los eventos de Apple, los de Mountain View no dieron demasiada información, sino solamente pistas que desde Mashable desmenuzaron cuidadosamente.

Parece que Google aprovechará este evento, cuya invitación fue enviada a diferentes medios a través de correo electrónico, para presentar Google Music Store, un servicio que podría tener una fuerte integración con Google+ y que estaría disponible a través del Android Market. Una movida interesante, considerando que hace algunos meses también Facebook se unió a la moda de la música en streaming a través de pactos comerciales con servicios como Spotify, MOG y Rdio que aparecerán en su nuevo timeline.

¿Cuáles son las pistas que indican que se tratará del servicio de música? En Mashable hicieron un análisis cuidado sobre esto, y llegaron a diferentes conclusiones:

  • El evento tendrá lugar en la galería de Mr. Brainwash. Para quienes no lo conocen, es el director y artista nominado al Oscar por el documental sobre Bansky Exit Through The Gift Shop.
  • La conferencia de Google será transmitida en vivo a través del canal de Android en YouTube, lo que confirma que Google Music tendrá mucho que ver con las plataformas móviles.
  • El enlace para confirmar la asistencia al evento incluye Music 2011 en su URL (podemos ver que se estuvo muy atento al detalle).
Google viene trabajando en este servicio desde hace ya varios meses. El principal impedimento encontrado está relacionado con problemas con la autorización que deberían dar las discográficas para que la música de sus artistas aparezca en Google Music y pueda ser escuchada sin ninguna forma de pago. Sin embargo, Google todavía no dio información concreta sobre la plataforma, y nada más se conocen algunos detalles, como su bien ponderada integración con Google+ y su estrecha relación con el Android Market.

Pero por el momento, solamente nos resta esperar al miércoles para saber qué importantes noticias tiene Google bajo la manga.

Vía: Bitelia

1 comentarios:

kikeskat dijo...

Google Music Store, la tienda de música de Google funcionando en Android en Venezuela (FOTOS): http://t.co/TLmeAi9A

Publicar un comentario en la entrada