Facebook ofrece someterse a controles de privacidad los próximos 20 años

Según apuntan desde el New York Times, Facebook estaría cerca de llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos a raíz de las quejas de los usuarios ante el abuso de datos.

El acuerdo según el diario implicaría que Facebook se sometería a controles de privacidad anuales para los próximos 20 años. No sólo eso, el acuerdo incluiría el compromiso de la plataforma a no compartir las conversaciones privadas en sitios de terceros, una de las últimas demandas que se habían movilizado tras el descubrimiento de un blogger en Australia.

Actualmente la red social se enfrenta a una investigación de la FTC tras recibir varias quejas desde el 2009, todas enviadas al Centro de Información sobre Privacidad Electrónica en Estados Unidos. Además, Facebook está bajo investigación por parte de las autoridades canadienses por problemas similares, por lo que el movimiento de la plataforma está enfocado en reforzar la transparencia de sus acciones en el futuro.

En palabras de Jeff Chester, director ejecutivo de la Digital Democracy, el movimiento :

“Es parte del acto de equilibrio que Facebook debe hacer. Además, es necesario resolver las quejas sobre la privacidad que existen tanto en Estados Unidos como en Europa. La verdadera prueba de fuego la veremos si finalmente es el usuario el que tiene realmente el control sobre su propia información o si por el contrario no se hace nada por el apetito voraz de Mark Zuckerberg por tragarse nuestros datos.”

De confirmarse por parte de la FTC estaríamos ciertamente ante un gran paso dado por la red social. De alguna forma los usuarios obtendríamos por primera vez el feedback que se lleva demandando acerca de nuestra privacidad y los usos que se hacen de nuestros datos.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario