El ataque DDoS más grande de 2011 llegó a 45 Gbps

Este año los ataques informáticos han llegado a los medios tradicionales ya que grupos como Anonymous o LulzSec la tomaron con algunas entidades y sitios web en lo que ya se conoce como ciberactivismo. La mayoría de estos ataques fueron DDoS, ataques de denegación de servicio que consisten en un grupo de ordenadores realizando peticiones sin parar y generando un ancho de banda que saturaría los servidores de la víctima y los haría caer, dejándolos fuera de línea hasta que se pusiera solución.

Para que nos hagamos una idea del nivel de datos que se puede llegar a generar, la gente de Prolexic, expertos en el tema, han anunciado hace poco que durante el 5 de noviembre y el 12 del mismo mes varias oleadas coordinadas en lo que sin duda era un ataque DDoS llegó a los 45 Gbps en sus momentos más altos.

El ataque fue lanzado contra la sección de e-commerce de la compañía, que repetimos esta especializada en el tema y se dedica a proteger sitios webs y compañías de dichos ataques. Ellos mismos estiman que habrían sido unos 250.000 los ordenadores zombies que realizaron el ataque, muchos de ellos en China.

Dichos ordenadores llegaron a realizar más de 15.000 conexiones por segundo generando el altísimo ancho de banda arriba indicado, y aunque no sabemos las empresas afectadas ya que Prolexic ni quiere ni puede desvelarlo debido al acuerdo de confidencialidad, supuestamente son grandes corporaciones.

¿La razón? Desconocida, pero la compañía baraja un sabotaje entre compañías, algo aparentemente común en este mundo.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario