Detienen a tuitero por broma referente al accidente del helicóptero presidencial mexicano

Un caso absurdo se dio en México. El usuario de Twitter @mareoflores fue detenido a las puertas de su casa, enfrente de sus padres sin orden de aprensión alguna. Según informó la Fiscalía general de dicho país en un comunicado en el que detalla la detención, tomaron “declaración, en calidad de testigo, al titular de la cuenta de Twitter @mareoflores”.

El hombre, identificado como Mario Flores, fue detenido en un barrio del noroeste de Ciudad de México. Las autoridades querían interrogarlo sobre un mensaje que publicó en su cuenta horas antes de que cayera el helicóptero de Francisco Blake Mora en el que decía: “No salía tan temprano desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores”. El viernes 11 de noviembre, el helicóptero presidencial se desplomó camino a Cuernavaca por razones desconocidas y causó la muerte de ocho personas, entre ellas, el secretario de Gobernación Blake Mora.

La fiscalía agregó que “una vez que rindió su declaración sobre los motivos por los que publicó en su cuenta de Twitter el comentario, se le permitió retirarse de las instalaciones, toda vez que hasta este momento, no existe relación entre la publicación del tweet y el accidente aéreo”.

“Mi mamá salió y vio que estaba la puerta abierta y los vecinos anotaron la placa, pensaron que era un levantón (un secuestro). Evidentemente tengo miedo por la atención que estoy teniendo”, declaró Flores quien horas más tarde aclaró que lo habían tratado muy bien en la fiscalía. Si bien este twittero no parece estar en la mira de la investigación, las autoridades no descartan encontrar pistas en la red de microblogging.


Vía: Infobae e Isopixel

0 comentarios:

Publicar un comentario