Apple perdería 2700 millones de dólares contra Motorola

La guerra de patentes será recordada por muchos como uno de los asuntos clave de este año que acaba. Alianzas estratégicas y adquisiciones para asegurarse la exclusividad en ciertas tecnologías y funcionalidades, los grandes contendientes han sido Google y Apple. Los primeros anunciaron hace algunos meses la adquisición de Motorola Mobility, una sección del fabricante de teléfonos que un gran paquete de patentes que ponían en peligro incluso la venta de dispositivos Apple en algunos territorios.

A la lucha se sumaba también HTC, otro fabricante que trataba de favorecer a uno de sus aliados, Google, cuyo sistema operativo es utilizado en sus terminales. Pero volviendo a Apple, acabamos de saber que la empresa de la manzana podría tener pérdidas por más de 2700 millones de dólares en caso de que Motorola ganara su demanda y lograra prohibir la venta de productos en Alemania.

Esa cifra es una de las bazas de Apple para tratar de ganar el caso, en el cual la protagonista es una patente que entra en conflicto con la sincronización de emails que utiliza iOS. Aún no hay sentencia, pero las palabras del juez no parecen muy favorables para Apple:

“No estoy del todo seguro que esa cantidad refleje el valor comercial de esta disputa. La tecnología no es un estándar y siempre hay otras maneras de ofrecer los mismos servicios.”

¿Se saldrá Motorola con la suya? Habrá que esperar, pero pase lo que pase será un caso muy sonado, sobre todo si se prohíbe la venta de dispositivos Apple en Alemania, algo que podría sentar incluso precedente. El próximo asalto, el 2 de diciembre en Mainnhem, donde tendrá lugar la siguiente vista.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada