YouTube recibe más de 100 canales exclusivos

Google ha hecho público uno de los movimientos más importantes en torno a YouTube. El portal de vídeos emitirá hasta 100 canales con contenido exclusivo en una macro-operación con varias compañías de la industria del entretenimiento y diversas celebridades. Entre los canales, muchas caras famosas como Madonna, Shaquille O´Neal o Jay-Z.

Así lo explicaban en el siguiente comunicado:

“La televisión por cable expandió nuestras posibilidades de visionado partiendo de un cuantos canales hasta cientos de ellos, y nos trajo algunas de las mejores experiencias de medios de las últimas décadas (piensen en MTV, ESPN y HBO). Hoy la web nos trae entretenimiento que proviene de un espectro más amplio de productores talentosos, y muchos de los canales que definirán a la siguiente generación están por nacer, y ser vistos, en YouTube.”

El montante de la operación, aunque no se ha hecho público, podría estar cercano a los 100 millones de dólares. Un acuerdo que permitirá a los artistas ganar dinero a través de los anuncios que aparecerán en cada programa, algo similar a lo que ya hacen los sellos discográficos en los contenidos que cuelgan en YouTube a través de sus canales oficiales.

Como decía al comienzo, entre la lista de canales exclusivos se encuentran figuras y medios tan potentes como Thomson Reuters, Wall Street Journal, The Onion, Jay-Z, Ashton Kutcher, Shaquille O´Neal (con un canal de comedia) o Madonna con uno de baile.

Junto a la noticia Google lanzó la nueva versión del software de Google TV, una actualización centrada en YouTube y la posibilidad de que la plataforma llegue con esta nueva parrilla de canales a toda la web. Los canales serán lanzados en breve, durante este este mes de octubre.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario