Según su CEO, Twitter planea liberar el historial de mensajes de los usuarios

El esperado anuncio de que finalmente la plataforma comercial de Twitter comenzaría a rodar sigue siendo una incógnita para la industria tecnológica. Parece que no logran dar en la tecla de cómo rentabilizar la red social sin perder la espontaneidad con la que fluye y la simpatía que le tienen sus usuarios justamente, por estar despojada de anunciantes.

Así es como durante el evento Web 2.0 Summit, el CEO de Twitter, Dick Costolo, anunció que habrá nuevos formatos de anuncios, los cuales incluirán imágenes y videos y que esta decisión se tomará en base a lo que los usuarios manifiesten a través de sus reacciones: “No queremos ser invasivos, pero los formatos de tuits promocionados están funcionando mejor de lo que esperábamos”.

Por otra parte, al precisar que la red ya tiene 100 millones de usuarios activos quienes envían más de 250 millones de mensajes a diario, afirmó que todavía no hay una forma eficiente de administrar ese caudal de información ni el historial que genera, pero deslizó que están trabajando en eso, sin precisar una fecha de lanzamiento pero si con mucho interés: “Queremos acceder a los mensajes antiguos y DM, no obstante, tenemos que priorizar el trabajo. Es una cuestión de prioridad (pero) tenemos que acercarnos al punto y ser capaces de hacerlo”.

Costolo comentó que lo entusiasma el hecho de que el 50% de los usuarios de la red social la utilizan a diario y que las plataformas móviles y la flamante integración con iOS5 ha incrementado tanto las nuevas cuentas como el tráfico de tuits, aventurando la posibilidad de lograr estar en los cerca de 2 mil millones de dispositivos móviles que existen alrededor del mundo con una receta muy simple: “Simplificar el uso”.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario