Intel cierra división encargada de proveer procesadores para Google TV y Boxee Box

Complicado se ve el panorama tanto para Google como para D-Link, luego de que Intel decidiera cerrar el área dedicada a la fabricación de sus procesadores Atom con mayor eficiencia energética.

La medida afecta al grupo “Hogar Digital” de Intel encargado de fabricar los procesadores de la gama CE; precisamente aquellos que son utilizados en los productos relacionados con Google TV (como el Logitech Revue y algunos televisores Sony), como por el popular Boxee Box.

Al parecer Intel habría tomado esta decisión debido a los magros resultados obtenidos por dicho grupo y a la fuerte competencia que enfrentaba por parte de los procesadores ARM (con un costo inferior a los procesadores de Intel). De esta manera los empleados que actualmente trabajan en el grupo pasarán a formar parte de una nueva división creada por Intel y que promete mejores márgenes de ganancia: tablets.

Ahora bien la medida adoptada por Intel no significa el fin de Google TV ni de los otros productos que utilizaban los procesadores fabricados por DHG, aunque de todas maneras tendrán que buscar otro proveedor (tal vez opten también por ARM), junto con analizar los ajustes que son necesarios realizar en sus respectivas plataformas.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario