Ingeniero de Google califica a Google+ de “patética ocurrencia de último minuto”

Mucho se ha hablado respecto de las visitas de Google+, que se están desmoronando, y si bien es cierto que su aparición sirvió como bálsamo para la monotonía que veníamos viendo en las redes sociales y que desde entonces ha habido varios cambios significativos en Facebook, lo concreto es que la gente rápidamente se está olvidando de la red social de “la gran G”.

La historia aquí es que Steve Yegge, ingeniero de Google, pretendió publicar en su perfil de Google+ un post de 5.000 palabras como una diatriba interna para sus compañeros, pero que publicó por accidente para sus más de 2.000 seguidores. En su escrito se centra en cómo Google simplemente no comprende de plataformas, calificando a Google+ de “patética ocurrencia de último minuto”, y de paso, elogia a Microsoft, Apple, Amazon y Facebook por sí entender en concepto de red social.

En sus propias palabras:

Google+ es un ejemplo claro ejemplo de nuestro total fracaso en comprender las plataformas desde el más alto de los niveles de liderazgo ejecutivo (hola Larry, Sergey, Eric, Vic, hola hola) hasta el último nivel de trabajadores (hey yo). Ninguno de nosotros lo entiende. La regla de oro de las plataformas es que ‘comes tu propia comida de perros’. La plataforma de Google+ es un patético pensamiento de último minuto. No teníamos absolutamente ninguna API al momento del lanzamiento y lo última vez que vi, sólo teníamos una mísera llamada en la API.”

Y lejos de conformarse con esa idea, ingresó en el odioso terreno de las comparaciones:

Google+ es una reacción refleja, un estudio de pensamiento a corto plazo, predicado sobre la incorrecta noción de que Facebook es exitoso porque construyeron un gran producto. Pero eso no es porqué son exitosos. Facebook es exitoso porque construyó una completa constelación de productos al permitirle a otra gente que haga el trabajo. Entonces Facebook es diferente para todos.

Nuestro equipo de Google+ echó un vistazo al mercado de accesorios y dijo: ‘Dios, pareciera que necesitamos algunos juegos. Contratemos a alguien para que, eh, escriba algunos juegos para nosotros’. ¿Comienzan a ver ahora cuán increíblemente errado es ese pensamiento?”

Aquí podemos leer el texto completo de Yegge, quien seguramente será despedido próximamente, pese a luego disculparse.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario