IMDb enoja a los actores por publicar sus edades

IMDb es un sitio web, bastante conocido por los cinéfilos, que recoge información sobre películas, series de TV o videojuegos y todo el personal implicado en la producción de este tipo de contenidos (actores, directores, guionistas, compositores, etc). Este sitio de referencia, que nació hace 20 años, desde 1998 es una compañía subsidiaria de Amazon que sigue manteniendo el espíritu original de recopilar toda la información posible sobre el mundo audiovisual.

Entre toda esta vasta información, los más curiosos pueden encontrar las fechas de nacimiento de los actores de Hollywood, un dato que podría no tener demasiada importancia pero que está levantando muchas ampollas en Estados Unidos, hasta el punto de haber provocado una demanda contra IMDb y haber encendido al poderoso sindicato de actores estadounidense.

“En la industria del entretenimiento la edad es el rey. Si se percibe que uno se aproxima a los 40 es casi imposible para una actriz en ascenso conseguir trabajo.”

¿El sindicato de actores en contra de IMDb? La verdad es que no tiene mucho sentido pero todo empezó con una demanda de una actriz que alega que el hecho de que IMDb publique su edad perjudica enormemente a su carrera. Aunque podría parecer una anécdota más que otra cosa, los dos principales sindicatos de actores de Hollywood han salido a apoyar a esta actriz y a arremeter contra IMDb en lo que consideran una contribución a la discriminación debida a la edad:

IMDb publica las fechas reales de nacimiento de miles de actores sin su consentimiento, entre ellos actores que no son conocidos por el gran público. Cuando los encargados de realizar un casting conocen la edad real de un actor, el rango de edad que éstos pueden llegar a representar se reduce considerablemente, al igual que sus oportunidades de trabajo. Estamos decepcionados con el rechazo de IMDb a las propuestas de los Screen Actors Guild, AFTRA y otros sindicatos de la industria del entretenimiento para trabajar juntos en una solución a este problema. IMDb debe asumir el daños que ha causado y tomar las medidas adecuadas para proteger a los trabajadores de la industria del entretenimiento, incluyendo a los actores, de la pérdida de puestos de trabajo mientras IMDb aumenta sus ingresos financieros.”

Y es que IDMb tiene una versión de pago que es utilizada por muchas agencias de casting para verificar, precisamente, el perfil de los actores por lo que, si mienten en su edad (tanto en su curriculum o en su ficha pública en IMDb), desde la página se asegurarán de verificar los datos y ofrecer el correcto en la versión pro. Habrá que esperar para ver como se desarrolla este llamativo asunto.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario