Falleció Steve Jobs

Apple ha confirmado el fallecimiento de Steve Jobs, cofundador y ex presidente ejecutivo de dicha empresa, con un anuncio en su página oficial:

Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un gran ser humano. Aquellos que han sido tan afortunados como para conocer y trabajar con Steve han perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja atrás una compañía que sólo él pudo haber construído, y su espíritu será siempre la fundación de Apple.

Si quieres compartir tus pensamientos, recuerdos y condolencias, manda un email a rememberingsteve@apple.com.”

Steve Jobs ha sido una de las grandes influencias en el desarrollo de la tecnología y de la computación personal, una persona que sin lugar a dudas ha cambiado la realidad en que vivimos. Aquí un video que nos recuerda uno de sus legados más grandes, su discurso a los graduados de Stanford en 2005, su más grande lección: aprovechar cada minuto, cada segundo de nuestras vidas.


Tim Cook envió el siguiente correo electrónico a los empleados de la compañía:

“Equipo,
Tengo muy malas noticias para todos ustedes. Steve falleció el día de hoy.

Apple a perdido un visionario, un genio creativo; y el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Aquellos de nosotros que hemos sido afortunados de conocerlo y de trabajar con él hemos perdido a un buen amigo y a un mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él pudo haber construído, y su espíritu será siempre la fundación de Apple.

Estamos planeando una celebración de la extraordinaria vida de Steve para los empleados de Apple, la cual tendrá lugar pronto. Si quieres compartir tus pensamientos, recuerdos y condolencias, manda un email a rememberingsteve@apple.com.

No hay palabras que puedan expresar nuestra tristeza pro la muerte de Steve o nuestra gratitud por la oportunidad de trabajar con él. Honraremos su memoria dedicándonos a continuar el trabajo que tanto amó.

Tim.”

Vía: Identidad Geek

Actualización:

La familia de Steve Jobs emitió un comunicado donde se dieron algunos detalles que rodean su muerte:

Steve murió pacíficamente hoy rodeado por su familia.

En su vida pública, Steve era conocido como un visionario; en su vida privada, él amaba a su familia. Estamos agradecidos de toda la gente que ha compartido sus deseos y plegarias durante el último de la enfermedad de Steve; un sitio web será lanzado para aquellos que deseen ofrecer sus tributos y memorias.

Estamos agradecidos por el soporte y la amabilidad de aquellos que comparten nuestros sentimientos por Steve. Sabemos que muchos de ustedes llorarán con nosotros, y les pedimos que respeten nuestra privacidad durante nuestro tiempo de tristeza.”

Bill Gates, visto por muchos como el antagonista a la figura de Steve Jobs, no se ha guardado silencio frente a la noticia y se refirió a ella de la siguiente forma:

“Me he puesto realmente triste cuando supe de la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo extendemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos a quienes Steve haya tocado a través de su trabajo.

Steve y yo nos conocimos por primera vez hace casi 30 años atrás, y hemos sido colegas, competidores y amigos durante el curso de más de la mitad de nuestras vidas.

El mundo rara vez ve a alguien que ha causado el profundo impacto que Steve ha tenido, cuyos efectos serán sentidos durante muchas generaciones más por venir.

Para aquellos que fuimos lo suficientemente afortunados de trabajar con él, ha sido un honor tremendamente grande. Extrañaré a Steve inmesamente.”

Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, también tuvo algo que decir:

Michelle y yo estamos tristes al saber que Steve Jobs ha fallecido. Steve estuvo entre los más grandes innovadores americanos, lo suficientemente valiente como para pensar diferente, audaz como para creer que él podía cambiar el mundo, y lo suficientemente talentoso para hacerlo.

Al construir una de las compañías más exitosas desde su garage, él ejemplifica el espíritu del ingenio americano. Al hacer computadoras personales y poner Internet en nuestros bolsillos, hizo la revolución de la información no sólo accesible, sino que también intuitiva y divertida. Y al usar sus talentos en la narración de historias, ha traído felicidad a millones de niños y adultos por igual. A Steve le gustaba decir que vivía cada día como si fuera el último. Y porque lo hizo, él transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras y alcanzó una de las hazañas más raras en la historia de la humanidad: cambió el modo en que cada uno de nosotros ve el mundo.

El mundo ha perdido a un visionario. Y no habrá un mayor tributo al éxito de Steve que el hecho de que gran parte del mundo supo de su muerte a través de un dispositivo que él inventó.

Michelle y yo enviamos nuestros pensamientos y plegarias a la esposa de Steve, Laurene, su familia, y todos quienes lo hayan amado.”

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook:

Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que uno construye, puede cambiar el mundo. Te extrañaré.”

Eric Schmidt, ex CEO de Google:

“Hoy es un día muy triste para todos nosotros. Steve definió una generación de estilo y tecnología que es muy poco probable que se igualada otra vez. Steve era tan carismático y brillante que inspiró a la gente a hacer lo imposible, y será recordado como el más grande innovador de la computación en la historia.”

Vía: CHW

0 comentarios:

Publicar un comentario